Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Codelco, puso el precio en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".

07 de Noviembre 2012.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, consideró este martes necesario que el precio del cobre se sitúe en un equilibrio de al menos US$ 2,80 por libra para que los proyectos mineros se justifiquen en el largo plazo.

El ejecutivo se refirió a las estimaciones realizadas por "algunos analistas" y el consenso, que situó el precio del cobre en ese rango "como equilibrio necesario para justificar proyectos en el largo plazo".

Keller también se refirió a las advertencias de superávit de oferta que algunos analistas también han proyectado para fines de 2013 y 2014 y consideró que ello "todavía está sujeto a muchas incertidumbres", pero descartó que pueda producir un "impacto mayor en el precio".

"Creo que la relación oferta y demanda sigue siendo estrecha, se proyecta un pequeño superávit, nuevamente por algunos analistas, hacia fines de 2013 y en 2014, pero eso está sujeto a muchas incertidumbres todavía y está dentro de los rangos de error", dijo Keller.

EMOL
Portal Minero