Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

bajada

09 de Noviembre 2012.- La fórmula idónea de licitación para la compañía, es entregar en concesión sólo una nueva área para la construcción y explotación del Nuevo Terminal de Naves Menores, según expuso al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La Empresa Portuaria Chacabuco, envió una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), para que emita un informe acerca de las condiciones en las que deberá desarrollarse la licitación pública para su ampliación en la Región de Aysén.

Según la compañía, su operación está conformada mayoritariamente por la atención a naves menores, y se liga a la carga pesquera y acuícola, que está creciendo a un ritmo importante. Con lo que su proyecto de licitación “pretende principalmente el desarrollo y construcción de un nuevo terminal portuario para la atención de este segmento”.

En ese sentido, la Empresa Portuaria Chacabuco manifestó que diseñó un proceso de subasta de dos fases. La primera de ellas, tiene que ver con entregar en concesión sólo una nueva área de para la construcción y explotación del Nuevo Terminal de Naves Menores. Esta fórmula es la idónea para la firma, de acuerdo a lo que dio a conocer al TDLC.

En todo caso, de no resultar exitosa la adjudicación de esta operación, “se propone la entrega en concesión del Puerto de Chacabuco y del Nuevo Terminal de Naves Menores”. Esta sería la opción dos, señaló la Empresa Portuaria Chacabuco.
Con el inicio de este proceso de consulta, resta que los actores interesados den a conocer su posición ante el TDLC, que luego dictaminará su decisión.

Estrategia
Portal Minero