Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Acaba de trasladar al país a un ejecutivo clave en negociaciones y desarrollos.

14 de Noviembre de 2012.- ?MMRD. Así se llama el nuevo vehículo de inversiones que acaba de inscribir Mitsui en Chile, y será la firma encargada de concretar la participación del holding internacional japonés en la sociedad Acrux, donde también participa Codelco (Acrux nació a raíz del acuerdo entre Codelco y Mitsui para buscar una solución al conflicto que sostenía la estatal con Anglo American por parte de la propiedad del distrito de Los Bronces).

Una alta fuente minera relacionada con estas empresas, sostiene que en MMRD “ya están buscando nuevos negocios, y están explorando grandes proyectos”.

Ejecutivos clave?

La nueva sociedad de Mitsui tendrá dos hombres fuertes para iniciar esta nueva cruzada. Ambos japoneses.

Ken Tsuchikawa será quien encabezará esta nueva sociedad, y se definirá si su cargo será presidente o bien gerente general. Tsuchikawa era hasta el viernes pasado uno de los tres subgerentes de Caserones, y tenía a su cargo tareas de carácter netamente administrativo. Llevaba unos dos años trabajando para la minera. Antes, estuvo en el área de comercialización de NX Holdings en Tokio, Perú y Chile.

Conocidos de Tsuchikawa afirman que es un ejecutivo de carácter más bien comercial que técnico. Una de las claves para dejarlo en el cargo, es que habla muy bien castellano y conoce mucho a Chile, pues lleva años viviendo en el país.

Aparte de Tsuchikawa, acaba de instalarse en el país otro ejecutivo nipon, quien es uno de los hombres clave de Mitsui en negociaciones y proyectos. Se trata de Atsuki Kajitani, un prestigioso project manager de la base metal de la minera, quien además, se ha desempeñado como gerente de desarrollo y comercio internacional de la firma en San Francisco, Estados Unidos.

Kajitani fue uno de los negociadores claves en el acuerdo entre Codelco y Mitsui, que a la larga permitió allanar el camino por el conflicto entre la estatal y Anglo por Anglo American Sur (AAS).

Por ahora, las oficinas de MMRD se están instalando muy cerca de donde está asentada Lumina Copper, en el sector de Andrés Bello y dentro de las inmediaciones de NX Holdings.

DF
Portal Minero