Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La actividad fue organizada por la División El Teniente y la Asociación de Supervisores del Cobre.

09 de Noviembre 2012.- El seminario contó la presencia de Octavio Araneda, Gerente General de El Teniente; Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco; Hans Sandoval, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de El Teniente; y Jorge Candia, presidente regional de Ansco.

Con la presencia de supervisores de las diferentes áreas productivas de El Teniente, se llevó a cabo el seminario “Liderando el Cambio en Seguridad”, iniciativa conjunta de la División y la Asociación de Supervisores del Cobre, Ansco. Durante la jornada, diversos expositores resaltaron la importancia del liderazgo y el cambio de conductas para bajar los índices de accidentes en la industria minera, todo con el objetivo de llegar a cero fatalidades en Codelco.

El seminario contó la presencia de Octavio Araneda, Gerente General de División El Teniente; Katharina Jenny, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco; Hans Sandoval, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de El Teniente; Jorge Candia, presidente de Ansco Regional; además de representantes de algunas de las más importantes empresas mineras que operan en Chile.

En ese sentido, Octavio Araneda comentó que la orientación del seminario “es muy atingente al desafío que tenemos hoy en día”, puntualizando que “somos la mina subterránea más grande del mundo, pero eso no es suficiente, ya que queremos ser referentes en materia de seguridad. Ya lo hemos sido en el pasado y nuestro gran desafío es volver a serlo. La fatalidad cero es nuestra meta más importante y estoy convencido de que somos capaces”.

“Ansco es una asociación de supervisores, y en ellos recae una de las tareas fundamentales del proceso que estamos viviendo, que es liderar los cambios en materia de seguridad. Por ello estamos apoyando con todo esta iniciativa”, concluyó Araneda.

Para el Presidente de ANSCO Regional, Jorge Candia, “nuestro principal objetivo es llegar a la cero fatalidad. Un interesante desafío, porque el riesgo es inherente a la actividad minera, pero definitivamente es posible. Debemos apuntar a ese rumbo, con mayor compromiso y dar siempre lo mejor”.

El Tipógrafo
Portal Minero