Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Julio Belmont reiteró que esta iniciativa permitirá ofrecer empleos de calidad y de largo plazo, en una región que tiene gran necesidad de ellos.

23 de Noviembre 2012.- Representantes del proyecto minero Los Cardones, que recientemente solicitó autorización de las autoridades para iniciar operaciones en Baja California Sur, afirmó que esta iniciativa está sustentada en un amplio compromiso con el desarrollo económico y social de la región sur de la entidad, lo cual se expresará en una importante inversión para contribuir a la sustentabilidad.

Así lo dio a conocer Julio Belmont, directivo de Desarrollos Zapal -empresa que impulsa la implementación de Los Cardones-, además dijo que la minera generará empleos directos e indirectos para impulsar el desarrollo económico de la región.

Julio Belmont afirmó: "Esta empresa tiene previsto contribuir al desarrollo de infraestructura básica, como caminos, pavimentación, electrificación y mejoramiento de instalaciones hidráulicas, entre otras obras".

Asimismo, planteó que brindarán apoyo a la educación en todos sus niveles, a través de acciones, como la instalación de una guardería, el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de los planteles educativos, el otorgamiento de becas y la capacitación en distintos campos.

En lo que se refiere a la salud, Belmont refirió que se tiene previsto habilitar un consultorio en el que se otorguen consultas médicas y odontológicas a los habitantes de la región, así como promover una cultura de la prevención.

El directivo minero comentó que la empresa que representa, destinará un fondo a la promoción de este tipo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, al tiempo que promoverá sinergias con fundaciones nacionales e internacionales para impulsar la creación de parques y jardines, mejorar la infraestructura y los servicios de salud, promover la práctica de deportes y prevenir las adicciones, entre otras actividades.

Julio Belmont reiteró que esta iniciativa permitirá ofrecer empleos de calidad y de largo plazo, en una región que tiene gran necesidad de ellos.

Asimismo, planteó que Los Cardones propiciará diversas oportunidades para desarrollar y diversificar y desarrollar la economía regional en convivencia armónica con actividades, como el turismo, toda vez que minería y turismo, lejos de ser excluyentes, han demostrado su complementariedad.

Sostuvo: "Las oportunidades de desarrollo comunitario antes, durante y aun al término del proyecto Los Cardones, representan un beneficio real para el progreso de las comunidades tradicionalmente mineras de Baja California Sur".

El ejecutivo enfatizó que la inversión realizada y derrama económica que realizará Los Cardones, propiciará el desarrollo y la consolidación de pequeñas y medianas empresas, tanto de la región, donde crecerá la demanda de productos agropecuarios y servicios, como de la Paz, Todos Santos y otras poblaciones, que podrán participar como proveedoras de diversos bienes y servicios.

Oem.com.mx
Portal Minero