Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Morro fue paralizado por la Corte Suprema mientras no se realicen las consultas a las comunidades indígenas de la zona, de acuerdo al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

16 de Noviembre 2012.- La compañía canadiense Goldcorp no cesará en llevar adelante el proyecto minero El Morro.

Chuck Jeannes, presidente ejecutivo de la firma, señaló que esperan obtener dentro del próximo año los permisos necesarios para poner en marcha el proyecto minero de oro y cobre, ubicado en la Región de Atacama. ?El Morro fue paralizado por la Corte Suprema mientras no se realicen las consultas a las comunidades indígenas de la zona, de acuerdo al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Goldcorp posee el 70% del proyecto que tendría un costo estimado de US$ 3.900 millones.

Jeannes señaló que están esperando que la obtención del nuevo permiso “ocurra dentro del próximo año”.

Y agregó que una de las razones de su visita a Chile “es para conversar con funcionarios de gobierno. El Morro es un proyecto muy importante para nosotros”, sostuvo.

Con todo, el alto ejecutivo prefirió no referirse sobre la fecha tentativa de inicio de producción de la mina. En cambio, sí se explayó sobre los desafíos que enfrenta la industria minera en el país y de los cuales no escapan. “También enfrentamos un desafío en que la energía no está inmediatamente disponible para el proyecto, de manera que tenemos que resolver cuál será nuestro suministro energético”, puntualizó.

Los plazos iniciales del desarrollo contemplaban la construcción en 2012 y el inicio de las operaciones en 2017.

DF
Portal Minero