Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

25 de Junio de 2012.- ?El sumergible tripulado chino de última generación, Jiaolong, se hundió a la profundidad de 6.965 metros en el Estrecho Mariana en el Pacífico occidental, volviendo a la superficie a salvo, con muestras de agua y vida marina.

Jia Xu Qinan, el diseñador jefe de Jiaolong, le dijo al portal de noticias China.com.cn que el exitoso hundimiento significaba que China podría explorar 99% de los océanos del mundo, buscando recursos en las profundidades de los mares y recolectando muestras biológicas a lo largo del mundo.

Seis sumergimientos en el Estrecho Mariana se programaron para Jiaolong en este viaje, con el plan de alcanzar los 7.000 metros en su quinto hundimiento.

Jiaolong alcanzó una profundidad de 3.759 metros en el Mar del Sur de China el verano pasado, convirtiendo a China en el quinto país del mundo en dominar la tecnología necesaria para enviar un sumergible tripulado a una profundidad de más de 3.500 metros.

Xu contó que Jiaolong está equipado con detección sonora submarina avanzada y habilidades de búsqueda de terreno. También puede transmitir imágenes y sonidos a alta velocidad.

Beijing está ávido por desarrollar recursos de mar profundo y espera que el sumergible descubra vastos depósitos de metal.

China presentó solicitudes a la Autoridad Internacional de Fondos Marinos, previendo la exploración de recursos minerales en aguas internacionales.

Medios japoneses reportaron que en Tokio están preocupados sobre las potenciales amenazas militares que supone el sumergible de mar profundo.

En su informe anual sobre defensa nacional del año pasado, Japón dijo que las actividades militares marítimas chinas, incluyendo las operaciones navales cercanas a Japón, debieran ser seguidas desde cerca.

Sólo Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón tienen sumergibles con tripulaciones capaces de alcanzar profundidades de 6.000 metros.

DF
Portal Minero