Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Los recursos indicados son de 0.91 millones de toneladas con una ley de 673 partes por millón U3O8 o 1.35 libras por tonelada para 1.35 millones de libras MU3O8; mientras que los recursos inferidos son de 9.32 millones de toneladas con una ley de 514 partes por millón U3O8 o 1.03 libras/tonelada para 10.57 millones de libras U3O8.

22 de Junio de 2012.-  Macusani Yellowcake encontró mineralización de alto grado de uranio en la zona Chilcuno Chico de su proyecto Kihitian, ubicado en la meseta de Macusani en la provincia de Carabaya (Puno), anunció hoy el presidente de la compañía, Peter Hooper.

“Nuestros sostenidos esfuerzos de exploración en las zonas de perforación superficiales y profundas han sido exitosos en Chilcuno Chico con la definición de recursos de uranio de mayor ley. Esto demuestra la fortaleza de nuestro modelo de exploración, así como el profesionalismo de nuestro equipo”, indicó.

Macusani anunció hoy los resultados de su estimación de recursos minerales NI 43-101 para el área de perforación Chilcuno Chico, la cual fue llevada a cabo por la empresa Mineral Corporation de Sudáfrica, en tanto que el informe técnico que contiene la estimación de recursos minerales será presentado a la autoridad canadiense en breve.

Los recursos indicados son de 0.91 millones de toneladas con una ley de 673 partes por millón U3O8 o 1.35 libras por tonelada para 1.35 millones de libras MU3O8; mientras que los recursos inferidos son de 9.32 millones de toneladas con una ley de 514 partes por millón U3O8 o 1.03 libras/tonelada para 10.57 millones de libras U3O8.

Hooper informó que hasta la fecha se ha perforado menos de la mitad de la meta establecida en Chilcuno Chico y que por lo menos existen otros ocho objetivos de anomalías dentro de la concesión de Kihitian.

Agregó que la fusión recientemente anunciada con Southern Andes incrementará el tamaño de estos objetivos de alto grado de mineral en Kihitian ya que varios de sus objetivos se extienden en el terreno recientemente adquirido.

“La compañía está bien posicionada para incrementar estos recursos minerales hacia fines de año”, manifestó.

Afirmó que con todos sus proyectos ubicados en la meseta de Macusani, la empresa tiene 11.8 millones de libras U308 en las categorías de recursos medidos e indicados y 27.6 millones de libras en la categoría de recursos inferidos, que provienen de una parte relativamente pequeña de las áreas de objetivo.

La estimación de recursos en Kihitian fue calculada en base a 56 pozos de perforación, en tanto que los pozos ubicados en Chilcuno Chico han interceptado dos horizontes mineralizados o mantos, que son Manto A y Manto B.

El Manto B está ubicado 100 metros más abajo, y muestra una continuidad más consistente y más robusta a profundidad que el Manto A.

Entre ambos mantos existen por lo menos dos zonas de uranio más pequeñas que podrían desempeñar un rol considerable en la reducción de la tasa de extracción de una mina futura en el caso de que estos mantos o partes de ellos sean explorados mediante métodos de extracción a tajo abierto.

Estas zonas menores de uranio no han sido incluidas en la estimación de recursos minerales reportada, pero pueden ser incluidas en futuras estimaciones.

Macusani Yellowcake es una compañía canadiense de exploración y desarrollo de proyectos de uranio centrada en la exploración de sus propiedades en la meseta de Macusani en el sudeste de Perú.

Tiene una participación del 99.5 por ciento en concesiones que cubren más de 90,000 hectáreas y se encuentran cerca de una infraestructura significativa.

La empresa cotiza en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange y en la Bolsa de Frankfurt (Alemania).

Andina
Portal Minero