Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La cuprífera estatal Codelco y la minera inglesa Anglo American decidieron extender el plazo de suspensión del proceso legal y solicitaron a la Justicia realizar el próximo 17 de julio una audiencia de conciliación, por el conflicto que mantienen por la venta de Anglo American Sur (ex Disputada de Las Condes), que contiene los yacimientos de cobre Los Bronces y El Soldado.

25 de Junio de 2012.- A un día de cumplirse el plazo formal que se habían interpuesto las compañías mineras para cerrar un acuerdo de conciliación, las partes solicitaron una amplitud del plazo para evitar la vía judicial que haría más larga y costosa la operación.

La cuprífera estatal Codelco y la minera inglesa Anglo American decidieron extender el plazo de suspensión del proceso legal y solicitaron a la Justicia realizar el próximo 17 de julio una audiencia de conciliación, por el conflicto que mantienen por la venta de Anglo American Sur (ex Disputada de Las Condes), que contiene los yacimientos de cobre Los Bronces y El Soldado. Esto se acordó justo a un día de que se cumpla el plazo formal que se habían propuesto las empresas mineras para cerrar un acuerdo extrajudicial.

Desde Codelco indicaron que "en este período, se mantendrá el diálogo entre ambas empresas". Precisamente con este objetivo, ambas partes solicitaron al 14 Juzgado Civil de Santiago ampliar el plazo. En un comienzo, las firmas habían determinado que este sábado sería la fecha tope para lograr alguna resolución, límite que decidieron prolongar. En caso de no alcanzar un acuerdo, el conflicto deberá dirimirse en la Justicia, lo que prolongaría ostensiblemente la resolución y los costos del conflicto y, además, dejaría en blanco cientos de horas gerenciales que se han invertido en este tema.

Estrategia
Portal Minero