Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Fiesta de las Artes de Fundación CAP se efectuó el viernes 1 de junio en Caldera, el sábado 2 en Huasco y el domingo 3 en Vallenar.

05 de Junio de 2012.- Las plazas de Caldera, Huasco y Vallenar vibraron el fin de semana al ritmo de un alegre carnaval, gracias a la segunda Fiesta de las Artes organizada por Fundación CAP -en el marco de su programa “Aprender en Familia”- con la colaboración de los respectivos municipios. La celebración contó con muestras artísticas de las escuelas que participan de este programa de Fundación CAP, quienes se lucieron con sus presentaciones de danza y música. También se expusieron las obras gráficas y literarias de los alumnos, mientras los centros de padres se encargaron de los stands de comida. El broche de oro fue la obra “El camino de la serpiente” del Teatro Mendicantes, un montaje callejero, tipo carnaval, que relató la historia del mestizaje entre dos culturas, a través de la danza, la música y el baile. En total, asistieron más de 1400 personas entre las tres comunas.

La Fiesta de las Artes de Fundación CAP se efectuó el viernes 1 de junio en Caldera, el sábado 2 en Huasco y el domingo 3 en Vallenar. En Caldera se presentaron las escuelas Byron Gigoux, Manuel Orella y Villa Las Playas; en Huasco, Mireya Zuleta y José Miguel Carrera y en Vallenar, las escuelas España, Edmundo Quezada y Hermanos Carrera. Todas son parte del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, y están en su tercer año de aplicación. A nivel nacional, la iniciativa está presente en 37 escuelas básicas municipalizadas, incluyendo estas ocho de Atacama.

El objetivo de “Aprender en Familia” de Fundación CAP es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños –en su mayoría en situación de vulnerabilidad social– incorporando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo, mediante un plan sistemático y gradual. El programa trabaja durante tres años, en forma paralela, tres líneas de acción: Relación Escuela-Familia, Escuela de Padres y Red-Creando.

Actividades de este tipo, como la Fiesta de las Artes, son parte de la última área que busca ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre los alumnos, sus padres, directivos, profesores y, en general, entre todos los que componen una comunidad escolar.

Diario Chañarcillo
Portal Minero