Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

Las exploraciones de esta empresa se realizan en el Parque José del Carmen Ramírez, en San Juan, Santo Domingo

04 de Junio de 2012.- El presidente de la empresa  GoldQuest, ingeniero Julio Espaillat, aclaró que  Las Tres Palmas, de  la comunidad de Hondo Valle (NDR: República Dominicana), pertenece a esta provincia, no a Elías Piña, y que en ningún momento ha revelado el hallazgo de un yacimiento de oro y cobre, como publicaron algunos medios de comunicación.

“Lo único verdadero es el hallazgo de 400 mil onzas de oro que he informado en otras ocasiones en los lugares antes citados”.

Espaillat reiteró declaraciones anteriores suyas en el sentido  que en las exploraciones que  hacen en Las Tres Palmas, zona situada  en el parque José del Carmen Ramírez, ya tienen ubicadas en unos dos kilómetros cuadrados, 400 mil onzas de oro, cantidad que según explicó, no son explotable en termino comercial, por la poca cantidad.

En entrevista concedida a este redactor cuando visitó ayer la comunidad de Hondo Valle,  Espaillat aclara que el hecho de que en los sondeos reporten unos 231 metros de 2.42 g/t de oro y 0.44% de cobre, “solo se interpreta como zona de mucho interés, pero para nada significa que existe un yacimiento mineral como se ha divulgado”.

La Dirección General de Minería, el 25 de noviembre de 2005, mediante el número de constancia DEA 0414-05, otorgó la concesión de exploración a dicha empresa canadiense, denominado Las Tres Palmas, que abarca Hondo Valle, Los Tomates, la Escandalosa y La Higuera, todas ubicadas en el parque nacional José del Carmen Ramírez.

 “Insisto que esto debe considerarse como un buen indicio solamente. Para nada podemos hablar de un depósito o yacimiento mineral ya que son términos reservados para cuando se conoce el volumen y el recurso mineral”, reiteró el ingeniero Julio Espaillat, presidente para el país de la empresa exploradora canadiense GoldQuest.

Reiteración.  El presidente de  GoldQuest, precisó que a diferencia de las 400 mil onzas de oro, en el presente caso, “se trata todavía de un indicio mineral, reportado por un solo sondeo, por eso y en bien de informar correctamente,  insisto, tenemos mucho más preguntas que respuestas en relación a los trabajos de exploración que la empresa que preside realiza en Las Tres Palmas, de Hondo Valle, pertenecientes a esta provincia, y no a Elías Piña”.

Zoom

La empresa

GoldQuest a su vez subcontrató a la empresa Ingeniería y Exploraciones- INEX- que preside el ingeniero Félix Mercedes, según la documentación que reposa en poder de este redactor.

El permiso

La Dirección General de Minería  otorgó la concesión de exploración para Las Tres Palmas, que abarca Hondo Valle, Los Tomates, la Escandalosa y La Higuera.

Hoy Digital
Portal Minero