Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

BHP Billiton, la minera más grande del mundo, redujo su panorama para los precios de las materias primas.

14 de Junio de 2012.- BHP Billiton, la minera más grande del mundo, redujo su panorama para los precios de las materias primas en los próximos tres a cinco años, una señal de que los grupos de recursos naturales están preparándose para un duradero impacto de la crisis financiera global.

La minera, que tiene operaciones que van desde Chile hasta Australia y produce commodities desde cobre hasta gas natural, es un líder en la industria de recursos naturales.

BHP, en su última revisión de pronósticos internos, redujo el pronóstico a mediano plazo para los precios de las materias primas, de acuerdo con gente cercana al asunto que agregó que los recortes eran pequeños y que no afectaban la visión a largo plazo del mercado.

“La crisis ha puesto a todo el mundo un poco más conservador”, dijo un ejecutivo senior de la industra. “El mundo ahora se ve más complicado”.

El índice de la Bolsa de Metales de Londres, una canasta de seis metales, cayó casi 30% desde su peak más reciente en abril del año pasado. Los precios del cobre, el aluminio, el plomo y el níquel están bajos en lo que va del año, mientras que los del zinc y el estaño están altos.

Los inversionistas buscan pistas sobre el petróleo, la minería, la agroindustria y los pronósticos internos de commodities de empresas comercializadoras para anticiparse a cambios en el ciclo.

La reducción de BHP probablemente instale la visión de que el súperciclo de una década de los commodities, siguiendo la industrialización china, llegó a un máximo.

Las previsiones internas de materias primas son importantes, porque las empresas de recursos naturales las utilizan para evaluar la rentabilidad de sus proyectos de inversión en espera.

En el caso de BHP, el cambio podría afectar grandes proyectos como la expansión de US$ 20 mil millones de un puerto para ayudar sus operaciones del mineral de hierro en Port Hedland, y el desarrollo de uranio y cobre Olympic Dam.

DF
Portal Minero