Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto requerirá más de US$300 millones y cuenta con la asesoría del banco de inversiones Asset Chile.

05 de Junio de 2012.- En el Lejano Oriente el presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Alfonso Mujica, está realizando actualmente un road show en busca de inversionistas que participen en la futura licitación del terminal dos del puerto, proyecto que requerirá más de US$300 millones, y que cuenta con la asesoría del banco de inversiones Asset Chile.

En conversaciones con ESTRATEGIA, Mujica aseguró que “el proceso está avanzando muy bien. Estamos visitando China, Hong Kong y Japón para presentar la oportunidad e invitar inversionistas.
También hemos visitado Europa y Latinoamérica”, reconoce.

Aunque advierte que los nombres de las firmas interesadas son parte de la confidencialidad, afirma que “ha habido buena recepción tanto de operadores como de constructores de puertos, pues la imagen de Chile como país serio y atractivo es de gran ayuda. Aunque aún es prematuro para sacar conclusiones”.

Acerca de novedades del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), en miras de revertir la decisión de no dejar participar en la licitación a los grupos Luksic, Matte y Von Appen, Mujica se mostró cauto y afirmó que “no me corresponde responder antes del pronunciamiento del TDLC”. 

Estrategia
Portal Minero