Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mitsubishi pagó el doble de lo que Codelco, el productor más grande del mundo, había ofrecido por la participación en Sur, ya que “la competencia por activos de cobre es muy dura”.

27 de Junio de 2012.- El operador japonés que se adelantó a Codelco en la compra de una participación en la unidad productora de cobre Sur de Anglo American, Mitsubishi, espera que ésta genere no menos de US$500 millones anuales, convirtiéndose así en la segunda fuente de ganancias del grupo.

La compra récord de Mitsubishi por un 49% de Anglo Sur por US$5.400 millones, “valió la pena para captar una porción del que será el quinto mayor productor de cobre del mundo en tanto la oferta disminuye”, dijo en una entrevista Jun Kinukawa, máximo responsable ejecutivo de la unidad metales de Mitsubishi. Se negó a hacer comentarios sobre la disputa legal relativa a la compra, diciendo que es “un problema entre Codelco y Anglo”.

Lo que sí, según Bloomberg, Kinukawa afirmó que “éste es el tipo de retorno que estamos buscando por nuestro dinero, son los proyectos que queremos”. Agregó que Mitsubishi pagó el doble de lo que Codelco, el productor más grande del mundo, había ofrecido por la participación en Sur, ya que “la competencia por activos de cobre es muy dura”.

Estrategia
Portal Minero