Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

No se mostró preocupado frente a más competencia.

15 de Junio de 2012.- “El litio es parte de nuestro negocio, y obviamente en su momento vamos a evaluarlo detenidamente”. Así plasmó el gerente general de SQM, Patricio Contesse, la posición de la compañía química y minera frente a la iniciativa del gobierno de llamar a licitación para explotar litio en el país.

“Estamos evaluando esa posibilidad”, precisó respecto a la opción de que la empresa se haga presente en los Contratos Especiales de Operación de Litio (CEOL). 

No mostró mayor preocupación porque el negocio de extracción de litio sea más competitivo, dando paso a nuevos actores que se sumen a los dos ya existentes, es decir, la propia SQM y su única competidora, la Sociedad Chilena del Litio (SCL). “La competencia es parte de las leyes del mercado, y creemos en ella”, aseveró el ejecutivo.

Asimismo, frente al impacto que pudieran tener sobre los negocios de la compañía la situación actual en Europa, Contesse señaló que “nuestras señales, desde el punto de vista del mercado, son positivas”. Sin embargo, agregó, “claramente las noticias que tenemos del exterior son malas y no sabemos en qué momento nos pueden afectar”.

DF
Portal Minero

Labels