Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este mes, los 20 embalses medidos por la Dirección General de Aguas, acumularon 4.234 mill/m3.

19 de Junio de 2012.- Un aumento 12,2% registró la capacidad de los embalses luego de las precipitaciones que se han registrado en junio y que, principalmente, se han extendido desde Valparaíso al sur. Durante este mes, los 20 embalses medidos por la Dirección General de Aguas, acumularon 4.234 mill/m3, mientras que en mayo el registro alcanzó los 3.775 mill/m3.

El mejor nivel de los embalses también abarca a los de generación de energía (Rapel, Colbún, lago Maule, lago Laja, Ralco y Pangue), los que en conjunto sumaron 3.687 mill/m3, registrando un alza de 10,9% durante junio.

Aquí destaca Ralco que tuvo el mayor aumento, con un ascenso de 29% respecto a mayo. Mientras que la segunda mayor variación positiva se registró en lago Laja, Octava Región, con 9%, alcanzando 980 mill/m3 para. Más atrás aparece laguna del Maule, Séptima Región, con 310 mill/m3 de agua embalsada, y Rapel, Sexta Región, ambos con incrementos de 6%. Colbún, en tanto, incrementó en 3% su capacidad, mientras que Pangue la disminuyó en 5%.

También destaca que en lo que va de este año el lago, que tiene la mayor cantidad de agua embalsada, experimenta u

Estrategia
Portal Minero