Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

El Gobierno ha elaborado un Catálogo de inversiones para proyectos estratégicos que suman unos 28.000 millones de dólares y que aglutina un conjunto de “megaobras” dirigidas a cambiar la matriz productiva y energética del país.

Jueves 30 de Enero de 2014.- El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, presentó ayer el documento que recoge todas las posibilidades de inversión que ofrece el país en las áreas de telecomunicaciones, hidrocarburos, agua, minería, electricidad y ambiente, que el Gobierno se propone llevar adelante en los próximos tres años.

El catálogo de inversiones supone también la continuidad de una estrategia emprendida por el país para cambiar su matriz energética y que hasta 2016 prevé la construcción de ocho centrales hidroeléctricas con las que quiere romper la dependencia del consumo de energía generada por petróleo.

En el capítulo de generación de energía, el catálogo incluye otros ocho proyectos hidroeléctricos, cuatro geotérmicos, cuatro de distribución y uno de transmisión eléctrica por un monto que supera los 11.800 millones de dólares.

En el capítulo de hidrocarburos, el Gobierno apostará por explorar el sur de la Amazonía, donde se calculan importantes yacimientos de crudo, dijo Poveda. Por ello, no descartó la convocatoria a una nueva ronda de licitaciones petroleras en esa región.

Eltiempo.com.ec

Portal Minero