Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente del esta entidad, Alberto Salas, señaló que se espera llegar a una producción del 6 mil toneladas, cifra considerada record

Jueves 16 de Enero de 2014.- Durante el encuentro anual que la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, con los periodistas y medios de comunicación del país, el presidente de la entidad, Alberto Salas, se refirió a lo que fue 2013 para la industria, señalando que en términos productivos significó un crecimiento cercano al 6%. Sin embargo, agregó, tambien estuvo marcado por el freno de importantes iniciativas del rubro.

"Hay 40 mil millones de dolares en proyectos detenidos" dijo pero enfatizó que "no han desaparecido. hay que ser claros, estan ahi y hay que buscar las condiciones para poder reactivarlos".

Asimismo, recalcó que "es una tarea pendiente el lograr que la comunidad aprecie lo que significa la mineria para Chile, no solo en terminos productivos, sino como parte del la realidad del país".

Para lo que sera el 2014, en tanto, prevé que se mantendran los niveles de crecimiento del año recién pasado. "Esperamos volver a ver un aumento en la producción y llegar a las 6 millones del toneladas, un record mundial histórico", precisó Salas.

Diario El Día

Portal Minero