Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Samarium Group Holding tiene actualmente inversiones en regiones como Canadá, Alaska, África Occidental y Colombia, y está siguiendo el desarrollo de la minería en la región sudamericana.

Lunes 27 de Enero de 2014.- El fondo de inversión Samarium Group Holding, con sedes en Singapur y Canadá y que administra 12.000 millones de dólares en inversiones, manifestó interés en la minería de la Argentina.

Así se lo trasmitió al secretario de Minería, Jorge Mayoral, al presidente y CEO del holding, Volkmar Hable, en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en Vancouver, Canadá.

Samarium Group Holding tiene actualmente inversiones en regiones como Canadá, Alaska, África Occidental y Colombia, y está siguiendo el desarrollo de la minería en la región sudamericana.

“Volkmar Hable me transmitió que conoce el desarrollo que ha tenido esta actividad en los últimos años en la Argentina, y me dijo que el holding que representa desea poner en marcha proyectos de metales básicos y minerales industriales”, dijo Mayoral a la agencia Télam.

Agregó que el ejecutivo le adelantó que “viajará antes de que finalice febrero a la Argentina para visitar y conocer proyectos de interés” minero.

La misión oficial que encabeza Mayoral realizó una serie de acciones de promoción en la ciudad canadiense de Vancouver, con el objeto de fomentar nuevas alternativas de inversión en el sector minero argentino.

Las ciudades canadienses de Vancouver y Toronto concentran la mayor cantidad de empresas mineras, que operan y financian la minería en el mundo.

Pirquitas en Jujuy, Veladero en San Juan, Manantial Espejo en Santa Cruz, Gualcamayo en San Juan, San José en Santa Cruz y Lama en San Juan son, entre otros, algunos ejemplos de la revalorización del sector minero en el país, a partir del financiamiento brindado por empresas canadienses.

Energía y recursos naturales

Samarium Group Holding Ltd. es una compañía de inversión privada de capitales canadienses fundada durante el año  2001 y con sede en la ciudad de Singapur.

No opera directamente los proyectos sino que ofrece a las empresas el capital necesario para desarrollar los emprendimientos y está enfocado especialmente en la inversión en energía y recursos naturales.

Su presidente y CEO, Volkmar Hable, es un geólogo y físico que tiene grados de maestría en geología, doctorado en la misma especialidad y una licenciatura en Agricultura y Agronomía (apoyo agencias).

Portal Minero