Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se inauguró recientemente la remodelación del laboratorio de Tratamiento de Minerales. Estuvieron presentes autoridades provinciales.

Viernes 03 de Enero de 2014.- El mismo pertenece al Departamento Ingeniería de Minas y el Instituto de Investigaciones Mineras (IDIM) y lleva el nombre del prestigioso ingeniero en Minas Erven Anton Petek, quien fue director de Minería de la Provincia y destacado docente universitario.

En la ocasión participaron de la ceremonia el Decano de la facultad Carlos Savio, el Director del Departamento de Minas, Rinaldo Herrera, el secretario de Minería catamarqueño Rodolfo Micone, el representante de Relaciones Institucionales para Catamarca y el Superintendente de Asuntos Comunitarios de Minera Alumbrera, Walter Miñaura y Lic. Javier Alejandro Prados, respectivamente. Además estuvieron familiares del Ing. Petex.

Las remodelaciones del laboratorio permitirán a los alumnos que cursan las distintas carreras de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas realizar sus prácticas diarias sobre el tratamiento de los minerales y conocer sus procesos.

http://www.diarioc.com.ar

Portal Minero