Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El directorio de la empresa minera decidió cerrar temporalmente su unidad minera Genaro, informó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Martes 28 de Enero de 2014.- Castrovirreyna Compañía Minera informó que se había decidido la suspensión temporal de las operaciones  de San Genaro debido a que el escenario actual de precios de la plata no les permite generar un flujo de caja positivo.

San Genaro es una unidad arrendada que paga una regalía de 10% y tiene una capacidad operativa de 600 TPD.

“Durante este período de suspensión temporal de las operaciones en la unidad San Genaro, se mantendrán todos los trabajos relacionados a los compromisos ambientales y se evaluarán las distintas alternativas operativas y financieras para su pronto reinicio”, se aseguró.

La empresa también informó que las operaciones en la Unidad Minera Caudalosa Grande, con una capacidad de tratamiento de 2,000 TPD, continúan operando normalmente.

Esta semana, la minera polimetálica anunció que contrató al banco de inversión Latin Pacific Capital con el objetivo de valorizar todos sus activos mineros y diseñar planes para la búsqueda de un socio estratégico.

El pasado 7 de enero, Catalina Huanca Sociedad Minera -del grupo Trafigura- vendió a Urion Holdings de Malta su participación accionaria (9.07%) en Castrovirreyna.

Diez días después, Urion Holding  tener el 12.43% convirtiéndose en el  tercer principal accionistas de la minera.

BizNews

Portal Minero