Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Con el cobro de nuevos derechos mineros a partir de este año, la inyección de capital canadiense hacia la minería se desplomó 80 por ciento en los últimos 12 meses.

Viernes 17 de Enero de 2014.- De acuerdo con la comisión de minería de la Cámara de Comercio de Canadá, mientras que en 2012 México atrajo mil millones de dólares de la Bolsa de Toronto, para proyectos mineros, al cierre de 2013 se registraron sólo 200 millones de dólares.

Rosalind Wilson, presidenta del Comité de Minería de la Cámara canadiense, atribuyó el desplome a la caída en el precio de los metales así como a los nuevos cobros que deberán hacer las empresas.

"Hay mucho menos dinero en el mercado, debido a los precios y a la situación mundial, entonces sí se está haciendo muy difícil conseguir el dinero para la exploración", explicó.

Bajo estas nuevas condiciones, Wilson anticipó que países como Argentina, Chile y Perú tendrán mejores resultados en atracción de capitales que México durante el presente año.

La dirigente no descartó que las empresas canadienses opten por el amparo para defenderse del cobro de los nuevos derechos mineros.

Energypress.com.ar

Portal Minero