Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 13 de Enero de 2014.- La Secretaría de Estado de Minería convocó a proveedores de Andalgalá y Santa María y a representantes de la empresa FMC Minera del Altiplano, encargada de la extracción de sales de litio en Antofagasta de la Sierra, para coordinar acciones con vista a impulsar el compre local.

Luego de este encuentro, la minera se comprometió a elevar a las cámaras del interior un listado de los requerimientos de insumos y servicios; y en los próximos quince días, a presentar las licitaciones que requerirán para este año.

En la oportunidad, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, solicitó a la empresa que esta lista de necesidades también la envíe a la Secretaría, para realizar, dentro de seis meses, una evaluación de los resultados. También se acordó una visita de proveedores a la planta de FMC.

Luego de la reunión, Rodolfo Micone indicó que "teniendo en cuenta los buenos resultados que tuvieron las reuniones con proveedores locales y otras empresas mineras, la idea es lograr que FMC priorice la compra a proveedores de la provincia".

Sostuvo que la empresa solicitó que los proveedores puedan cumplir el stock de productos y servicios que necesita. En esa línea, indicó que los proveedores se comprometieron a "estar a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, el funcionario planteó la necesidad de que los proveedores se instalen en el departamento Belén para estar cerca del emprendimiento y bajar costos. "La empresa compraba en Salta y eso subía los costos, lo ideal sería que se instalen en las proximidades a la empresa", agregó.

Micone reconoció que el sector minero no está en las mejores condiciones y, por lo tanto, se hace necesario que los proveedores "puedan acomodar sus precios a la situación de las empresas".

Por último, Micone convocó a todas las empresas que deseen ser proveedoras mineras a invertir en la provincia. No obstante, planteó que se instalen en Catamarca, contraten mano de obra local y tributen en la provincia.

De la reunión, además de Micone, participaron referentes de la empresa FMC, funcionarios de la Secretaría y referentes de las cámaras de proveedores de Andalgalá y Santa María, entre otros.

Elancasti.com.ar

Portal Minero