Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Martes 21 de Enero de 2014.- El vicepresidente de Ecuador, Jorge Blas, presentó a su homólogo chino, Li Yuanchao, el nuevo plan de desarrollo que quiere implementar el país andino para cambiar su matriz productiva, en busca del apoyo inversor del gigante asiático.

"El programa de desarrollo de Ecuador, que planificamos como un plan para el buen vivir, demanda grandes inversiones de futuro y el fortalecimiento de nuestras políticas públicas en desarrollo de talento humano, en innovación, investigación, ciencia y tecnología", explicó Glas a su homólogo chino en un encuentro celebrado hoy.

Ambos mandatarios se reunieron esta tarde en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai, en el oeste de Pekín, en el primer día de visita del vicepresidente ecuatoriano a la capital, donde permanecerá hasta el viernes.

"Este es el primer encuentro entre las autoridades chinas y de Ecuador después de nuestros cambios respectivos de gobierno, por eso creo que es de vital importancia", destacó por su parte el vicepresidente chino, quien quiso agradecer a Glas sus "importantes esfuerzos" en mejorar las relaciones entre ambos.

"Las visitas, como la suya, contribuyen al mayor desarrollo entre China y el Ecuador", aseguró.

El vicepresidente chino, además, recordó el primer y único viaje que hizo a Ecuador, en los años 90, en el que quedó "impresionado".

"Tuve el honor de visitarlo hace mucho tiempo (...) Pero sé que usted nos visitó hace un par de años. Creo que conoce mi país mejor que yo el suyo", comentó.

En esta visita, el vicepresidente ecuatoriano busca impulsar la cooperación con China, poniendo especial énfasis en las industrias básicas, pero también en sectores estratégicos y productivos.

De ahí su agenda de reuniones, que comenzó hoy con su homólogo, y seguirá esta semana con los ministros de Comercio, Gao Hucheng, Ciencia y Tecnología, Wang Gang, Finanzas, Lou Jiwei e Industrias, Li Yizhong; además de con el presidente del Consejo chino para el Fomento del Comercio Internacional, Wang Jifei.

Glas también dedicará parte de su visita a reunirse con empresarios locales y diversas entidades, como bancarias, y participará en el foro económico "Ecuador Crece" que se organizará en la capital.

Efe

Portal Minero