Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 14 de Enero de 2014.- Otra vez se detectaron derrumbes en superficie en el complejo minero de la MCC Minera Sierra Grande. El desmoronamiento se produjo cerca de las plantas donde preparan el mineral para el transporte a Punta Colorada.

Esta vez se detectó el derrumbe en la zona cercana a la planta de Ferroducto. Se supo que el hueco de importantes dimensiones está en la zona, muy cercana donde trabajan operarios diariamente.

El enorme cráter, que a simple vista se puede apreciar, está en una zona que en algún momento tubo explosiones subterráneas y no en la actualidad.

Esta vez el hundimiento se dio en un sector que ya está explotado, cerca de la superficie y sería de las mismas condiciones del que se originó en agosto pasado en otros sectores cercanos al camino de acceso al complejo minero.

El año pasado la MCC tuvo que elaborar un plan de contingencia, a pedido de la secretaría de Minería de la provincia ante este tipo de casos.

Esos derrumbes en superficie se produjeron en los meses de agosto y septiembre, en todos los casos no hubo que lamentar heridos, esas zonas fueron cercadas por seguridad.

Rionegro.com.ar

Portal Minero