Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 02 de Enero de 2014.- Moneda insiste en inconsistencias en la cascada. "La respuesta de las sociedades cascada, en los términos en que ha sido dada, es una confirmación más del absoluto desprecio que tienen sus controladores y representantes, no sólo respecto de la normativa legal y reglamentaria sobre divulgación de información respecto a sus transacciones de acciones de las sociedades, sino que también respecto a los accionistas minoritarios, a quienes se pretende mantener a oscuras en materias tan básicas como son las transacciones de acciones entre partes relacionadas".

Esta fue la dura respuesta que dio Moneda, a las razones que esgrimieron las sociedades cascada a la SVS, frente a los reclamos de la primera relativos a más de 100 inconsistencias en sus memorias.

Las sociedades con las que Julio Ponce posee el 32% de SQM, atribuyeron dichas inconsistencias a errores en la información entregada por otros actores a la SVS, como corredores de bolsa, afirmando a la vez que éstas no tienen la obligación de informar en las memoras todas las transacciones entre partes relacionadas.

Algo que replicó Moneda, diciendo que la normativa de mercado de valores obliga a los emisores a divulgar las adquisiciones y enajenaciones de sus partes relacionados, así como sus respectivos directores, gerentes y ejecutivos principales; y toda operación que corresponda a los accionistas que posean más del 10% de la sociedad.

Cambios en algunas corredoras de bolsa. Al cierre de 2013, algunas corredoras de bolsa han informado ciertos cambios en sus procedimientos internos. Merrill Lynch, por ejemplo, procedió a poner término a cuentas de algunos de sus clientes, para enfocarse exclusivamente en extranjeros y en inversionistas calificados locales.

Pulso

Portal Minero