Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Creemos que los acentos y las prioridades están mal puestos. No es lo mismo la segunda que la séptima región. La ley minera tiene que adecuarse a los tiempos y a las realidades regionales", señaló el empresario.

28 de Septiembre de 2012.- "Todos sabemos cómo la minería está amenazando e incluso destruyendo nuestros campos. La ley minera es discriminatoria y afecta la agricultura", aseguró esta mañana el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, durante la inauguración de la nueva planta de jugos concentrados en Teno.

El empresario agregó que la escasez de agua que enfrenta nuestro país no es transitoria sino que es un “fenómeno que vino para quedarse y que debe ser abordado con mirada de largo plazo y celeridad”.

Añadió que en el campo se preguntan si es que Chile tiene vocación minera o agrícola. “¿Son excluyentes? ¿No pueden convivir en armonía ambos sectores productivos? Creemos que los acentos y las prioridades están mal puestos. No es lo mismo la segunda que la séptima región. La ley minera tiene que adecuarse a los tiempos y a las realidades regionales”.

Además indicó que la idea de que Chile se convierta en una potencia alimentaria es algo que necesita objetivos claros y medibles, “en definitiva de mayor planificación un direccionamiento”.

Planta en Teno

La nueva planta de jugos concentrados en Teno marca un hito importante en la historia Carozzi. Se trata de la planta más moderna del mundo, y es la mayor inversión de la compañía ligada al consumo masivo, con US$.55 millones.

En las nuevas instalaciones, Agrozzi, la división agroindustrial de Carozzi, tiene capacidad para procesar 30 mil toneladas de jugo de fruta 100% natural al año y 750 toneladas de aroma.

“La planta de jugos nos va a aportar otros US$.60 millones en ventas y Agrozzi va a representar el 20% del total de los ingresos de Carozzi”, explicó Bofill.

Respecto a la posibilidad de que la compañía siga creciendo fuera de Chile, Bofill aseguró que era una “idea absolutamente vigente”.

LSOL
Portal Minero