Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma nacional superó las ofertas del consorcio japonés Posco Consortium por 8.256 millones y de la Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine de $2.750 millones.

24 de Septiembre de 2012.- 

La empresa chilena SQM se adjudicó la licitación para acceder a los Contratos Especiales de Operación de Litio (Ceol) tras ofrecer $19.301 millones.

La firma nacional superó la oferta del consorcio japonés Posco Consortium –integrado por Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corp y Minera Li Energu Spa- por 8.256 millones y de la Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine (de propiedad mayoritaria del Grupo Errázuriz) por $2.750 millones.

La ceremonia de apertura de las propuestas presentadas por estas tres empresas se realizó en dependencias del Ministerio de Minería y fue encabezada por el subsecretario de la cartera, Pablo Wagner.

Tras adjudicarse la licitación, SQM –empresa ligada al empresario Julio Ponce- tendrá la facultad de explorar y explotar hasta 100 mil toneladas de litio metálico en 20 años, en cualquier área del territorio nacional con excepción de las concesiones mineras constituidas conforme al Código de Minería de 1932.

El valor del derecho de explotación será de $2.500 millones a beneficio del Estado y una vez que se inicie la explotación el Estado recibirá un royalty del 7% del total de las ventas brutas mensuales del mineral.

Emol
Portal Minero