Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

bajada

20 de Septiembre de 2012.- Un llamativo vuelco interanual exhibió el resultado de Melón en los primeros seis meses de 2012, pues mientras un año atrás registraba una pérdida de $2.831 millones, en enero-junio de este ejercicio reportó una utilidad de $2.127 millones. Ese aumento fue consecuencia del alza de las ventas (14%), principalmente por aumentos en los ingresos por ventas de los segmentos Cemento, Hormigón y Aridos.

Lo anterior, no obstante, fue compensado parcialmente por mayores gastos de distribución, explicado en parte por el alza sostenida en los costos de los combustibles y de la energía eléctrica; así como también por el avance de otros gastos por función y crecimiento de los costos financieros.

Es importante resaltar que la totalidad de la ganancia a junio de la cementera fue computada en los tres primeros meses del año, dado que en abril-junio la firma marcó un saldo negativo de $247 millones, comparado con uno también “en rojo” de $4.044 millones de igual periodo de 2011.

Estrategia
Portal Minero