Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El ministro Solminihac viaja acompañado de una delegación de 23 empresas chilenas proveedoras de la minería, convocadas por ProChile y el Ministerio de Minería, las cuales expondrán sus diferentes productos y servicios para este sector en el Perú.

13 de Septiembre de 2012.- Este miércoles 12 de septiembre el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en conjunto con su par peruano, Jorge Merino, y el titular del Ambiente de ese país, Manuel Pulgar, inaugurarán la feria minera más grande de Lima y que es la antesala a la Minexpo que se realiza en octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

El ministro Solminihac viaja acompañado de una delegación de 23 empresas chilenas proveedoras de la minería, convocadas por ProChile y el Ministerio de Minería, las cuales expondrán sus diferentes productos y servicios para este sector en el Perú. Esta instancia representa una gran oportunidad de negocios con empresarios peruanos y de proyección en toda la región.

Expomina 2012 cuenta un área de 15 mil metros cuadrados, donde las principales empresas mineras y proveedores del sector podrán exhibir los diferentes productos, maquinaria, servicios y tecnología de punta, entre otros.

"Esta feria internacional es una buena oportunidad para mostrar a Chile y al mundo los niveles que la industria nacional está alcanzando. También es una excelente vitrina para que los proveedores muestren su innovación y soluciones tecnológicas, que se aplican en el proceso de producción que hoy demanda el sector", destacó Solminihac.

El secretario de Estado agregó que "el deseo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que el trabajo unido entre la industria minera y los proveedores chilenos se pueda ver reflejado en Expomina".

Las principales actividades chilenas en la feria se realizarán este miércoles. Ese día, a las 13 horas de Perú, el Ministro de Minería inaugurará el Pabellón Chileno que cuenta con más de 150 metros cuadrados de exhibición. Luego, a las 15 horas, la autoridad realizará una charla magistral en el Salón Plata de la feria.

Los siguientes dos días, en tanto, se desarrollarán los "Mines & Wines", a las 16 horas de Perú, oportunidad en que los empresarios chilenos realizarán "networking" con los asistentes a la muestra internacional.

El Director Comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro, señaló que "las oportunidades de negocios en el mercado peruano son variadas para las empresas chilenas, de hecho, Perú es el primer mercado para las exportaciones de servicios de Chile y el tercero para las exportaciones no tradicionales, donde destacan los servicios de construcción e ingeniería, proveedores de la minería de bienes y servicios, entre otros".

Chilenos presentes

Es una de las delegaciones más grandes que ha asistido a una feria de proveedores de la minería y eso es porque la importancia de Expomina para los empresarios chilenos es fundamental.

El pabellón nacional contará stands de seis metros cuadrados para cada una de las empresas que exponen en la feria. Asimismo, tendrá espacios para reuniones y un lugar central de ProChile para que los visitantes puedan informarse de todos los atributos de la presencia chilena.

Entre las 23 empresas asistentes, se cuenta con servicios de mantención, montaje y fabricación industrial. También con sistemas de información para detallar los movimientos de importaciones y exportaciones.

Se dispondrán además soluciones tecnológicas para localización, medición y seguridad, incluso repuestos y ropa térmica especial para el uso en la industria minera.

En la feria también estarán presentes asociaciones gremiales y otras agrupaciones

Terra
Portal Minero