Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Primera tronadura en la mina Belén marcó el inicio de la actividad para la pequeña minería que espera producir 1.500 toneladas mensuales de óxido de cobre

04 de Septiembre de 2012.- En la localidad de Taltape en el valle de Camarones y a 120 kilómetros al sur de Arica, partió la actividad para la pequeña minería de la región.

La primera tronadura tuvo lugar en la mina Belén de la Compañía MSL de propiedad de Rubén Plaza y u Brayan. La mina subterránea de cobre en la que se invirtieron 800 mil dólares, espera producir 1.500 toneladas mensuales de óxido de cobre con una ley entre 3.2 y 3.7 por ciento.

Orlando Aramayo, gerente de desarrollo minero de MSL, en su presentación técnica del proyecto dijo que los estudios geológicos indican que la mina en Taltape tiene reservas para 20 años y que se trabajará respetando el medio ambiente y a la comunidad, con el desafío de llegar a la mediana y gran minería en los próximos años. “Esta mina tendrá un desarrollo subterráneo, no ocuparemos agua ni afectaremos la tierra de Camarones”, enfatizó Aramayo, explicando que Camarones, según los geólogos, es una de las zonas mineras más ricas del planeta.

Rubén Plaza, propietario y gerente general de MSL dijo que el apoyo que la empresa ha tenido de las comunidades de Camarones es por su política de puertas abiertas “y ha entendido que queremos ser parte de ella, y nuestros mayores esfuerzos son para que la minería se desarrolle en forma limpia, usando energías renovables, no vamos a contaminar. Le hemos reiterado a la comunidad de Taltape y de Camarones que vamos a trabajar protegiendo el medio ambiente”.

Tras presenciar el inicio de la primera tronadura, el intendente José Durana destacó la faena minera de MSL como sustentable, respetuosa del medio ambiente, y participativa en el trabajo de la comunidad especialmente a los pueblos originarios.

“En esta zona de Taltape hemos sido testigos de la primera tronadura que inicia un emprendimiento minero ejemplar. Se cumple un hito para la región porque la minera genera condiciones de desarrollo para todos”, concluyó.

El Morrocotudo
Portal Minero