Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Desde hace cinco años, el Perú no tiene proyectos mineros de gran envergadura, y la aparición de uno toma mucho tiempo de maduración. Aún así, la cartera de inversiones de US$ 53 mil millones dinamizará la economía, argumentó el Ministerio de Energía y Minas.

27 de Septiembre de 2012.- El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, sostuvo que no habrá nuevos proyectos mineros grandes hasta dentro de siete años por lo menos, pese al incremento de la cartera de inversión minera de los últimos años.

“Esperar que se desarrolle un proyecto nuevo, que no se conozca, en los próximos cinco años quizás es muy optimista, porque son proyectos que toman mucho tiempo de maduración. Quizá van a ir más allá de siete años”, señaló tras exponer en el 5th Peru Investmen Forum, realizado en Nueva York.

Según información del portal de RPP Noticias, el viceministro explicó que esta situación de no tener proyectos nuevos grandes se arrastra desde hace cinco años.

“En los últimos cinco años hubo muy poca inversión minera grande, proyectos pequeños hay muchos, pero proyectos grandes no recuerdo ninguno”, refirió.

En ese sentido, sostuvo que la intención del gobierno es asegurar que se viabilice los 53,000 millones de dólares que hoy están en cartera de inversión y buscar nuevos inversionistas para que la minería siga dinamizando la economía.

Shinno explicó a los inversionistas la situación del país en cuanto a los conflictos sociales, argumentando que no son impedimento para que se mantenga el interés por este sector minero en el exterior.

“El Perú es uno de los pocos países que está creciendo en el mundo. Tiene un marco legal que le da estabilidad y facilidades a los inversionistas privados. Esas son reglas de juego claras y estables que se ofrece a los inversionistas y ellos lo tienen muy claro y están interesados en venir al Perú”, precisó.

Gestion
Portal Minero