Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El gobierno de Bolivia indicó hoy que al menos 20 compañías internacionales están interesadas en invertir en el proyecto siderúrgico de explotación e industrialización de hierro del Mutún, en el departamento de Santa Cruz (este).

12 de Septiembre de 2012.- El gobierno de Bolivia indicó  que al menos 20 compañías internacionales están interesadas en invertir en el proyecto siderúrgico de explotación e industrialización de hierro del Mutún, en el departamento de Santa Cruz (este).

Este interés, según el ministro de Minería Mario Virreira, se produjo luego que se confirmara la ruptura del contrato con la empresa india Jindal Steel Bolivia (JSB), por incumplir las inversiones pactadas en el contrato de explotación de ese gigantesco yacimiento.

De acuerdo con la información de Virreira, el Ministerio de Minería y el Comité Cívico de Puerto Suarez analizan, "sin ningún compromiso", las propuestas de esas empresas para trabajos de prospección y exploración en el Mutún.

"Estamos recibiendo una serie de propuestas de empresas, pero también estamos tomando con calma estas propuestas", afirmó al señalar que es necesario una nueva licitación para definir el futuro del 50 por ciento del Mutún, pues la otra mitad está siendo trabajada por el Estado boliviano.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Puerto Suarez, José Luis Santander, explicó que esa organización presentó propuestas para agilizar y coadyuvar en el proceso de selección de la empresa que se adjudique la exploración de ese yacimiento.

El gobierno boliviano dio por concluida el pasado 4 de septiembre la sociedad con la india Jindal Steel Bolivia por lo que se está preparando la conclusión del contrato de riesgo compartido, que la estatal Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) firmó el 2007.

Agencia Xin Hua
Portal Minero