Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La presidenta del Comité de Hidrocarburos de la SNMPE, Bárbara Bruce, explicó que las inversiones comprenden actividades de exploración con 62 contratos de licencia que son administrados por Perupetro.

06 de Septiembre de 2012.- El sector Hidrocarburos de Perú captará inversiones por más de 9,000 millones de dólares hasta el 2020, monto cercano a los 10,816 millones que se invirtieron en 20 años, en el período 1991 - 2011, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La presidenta del Comité de Hidrocarburos de la SNMPE, Bárbara Bruce, explicó que las inversiones comprenden actividades de exploración con 62 contratos de licencia que son administrados por Perupetro.

“Además saldrán a licitación nuevos lotes y otros con contratos de licencia que ya cumplen sus contratos de explotación, en el zócalo y en selva norte, siendo el primero de ellos el Lote 1-AB (Lote 192), operado por la argentina Pluspetrol”, señaló.

En las actividades de downstream se incluyen las refinerías de Talara de Petroperú y La Pampilla de Relapasa (Repsol), el crecimiento en estaciones de servicio, y el transporte de gas natural licuado (GNL), gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC), entre otros.

Sostuvo que las inversiones han ido creciendo en los últimos años y totalizaron 2,685 millones de dólares en el 2010 y 2011, de los cuales 1,361 millones se registraron el año pasado y se exploraron 15 pozos, mientras que en el 2010 sumaron 1,324 millones y se exploraron seis pozos.

Sin embargo, advirtió que este año se declararon en estado de emergencia 23 áreas del sector petrolero y gas en el país, que representan inversiones por 2,000 millones de dólares.

Las causas son de fuerza mayor, como protestas y retrasos en la entrega de permisos para el desarrollo de los proyectos, explicó.

De este total, 13 lotes presentan retrasos por demoras en los permisos de las autoridades, nueve tienen oposición de las comunidades donde se realizan y uno por causas climáticas.

“Si son 23 lotes y asumimos que todos ellos van a tener por lo menos un lote exploratorio, estamos hablando de 2,000 millones de dólares retrasados en el tiempo para la exploración de hidrocarburos en el país”, manifestó.

HidrocarburosBolivia.com
Portal Minero