Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los proyectos equivalen al 2,1% del PIB del gigante asiático y se concentrarán en la construcción de 25 líneas de trenes y 13 nuevas autopistas, entre otros.

07 de Septiembre de 2012.- El Gobierno de China presentó hoy un plan de inversiones dotado de unos 125.000 millones de euros destinado a mejorar las infraestructuras de transporte del país y estimular así la economía del gigante asiático.

Las diversas actuaciones anunciadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas equivalen al 2,1% del PIB de China, cuyo producto interior bruto (PIB) creció un 7,6% en el segundo trimestre, el peor dato en tres años.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de 25 líneas de trenes de acercamiento y de 13 nuevas autopistas, así como nueve plantas de tratamiento de aguas.

"Pensamos que la implementación de estos proyectos comenzará en los próximos meses (...) Su impacto debería empezar a hacerse notar en las cifras del cuarto trimestre de 2013", indicó al diario 'Financial Times' el analista de Nomura Securities Zhang Zhiwei.

A mediados de agosto, Brasil presentó también un plan de estímulo dotado con 53.250 millones de euros dirigido a mejorar y modernizar las infraestructuras del país y que se desarrollará en un plazo de 25 años.

Estrategia
Portal Minero