Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La minera suiza confirmó que su oferta ahora es de 3,05 acciones nuevas por cada papel de Xstrata, por encima de la oferta anterior de 2,8. Eso representa una mejora del 27% al ratio que ambas estaban negociando.

10 de Septiembre de 2012.- El operador de materias primas Glencore presentó el lunes una oferta revisada de US$36.000 millones por todas las acciones de la minera Xstrata, elevando su propuesta inicial como estaba previsto, aunque advirtió que no mejorará adicionalmente los términos.

Glencore, el mayor accionista de la minera con un 34 por ciento de participación, confirmó que su oferta ahora es de 3,05 acciones nuevas por cada papel de Xstrata, por encima de la oferta anterior de 2,8. Eso representa una mejora del 27% al ratio que ambas estaban negociando la semana pasada, cuando el mercado creía que el acuerdo iba a colapsar.

La oferta, esperada después de que Glencore y Qatar -accionista de Xstrata - pusieron fin el viernes a meses de estancamiento, suavizó puntos incluidos en las propuestas dadas a conocer la semana pasada, reteniendo explícitamente una estructura de fusión, un balance en el directorio y un esquema de retención para los máximos ejecutivos de la minera.

Al mantener la estructura legal original, el 75% de los accionistas aparte de Glencore tienen que aprobar cualquier acuerdo. La compañía había presentado la posibilidad de cambiar a una adquisición normal, con una mayoría simple.

El acuerdo prevé que el actual presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, asuma la dirección del grupo combinado, también como se esperaba, pero sólo después de un período transitorio a cargo del jefe de Xstrata, Mick Davis.

"Glencore confirma que se trata de una fusión completamente en acciones, y que no va a aumentar adicionalmente la proporción de fusión", dijo Glencore, y agregó que "la proporción de fusión incrementada representa una prima sustancial para una compañía con un accionista de un 34 por ciento".

Xstrata dijo que sus directores independientes estaban considerando la nueva oferta y responderían para las 0600 GMT del 24 de septiembre tras consultar con los máximos accionistas.

"La nueva propuesta está estructurada mucho menos agresivamente que la idea de compra presentada el viernes", dijeron analistas de Liberum, agregando que ahora esperan que la estructura revisada sea aprobada por la junta de Xstrata.

Pulso
Portal Minero