Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Filial internacional es socia con YPF en yacimiento Cañadón Perdido - Campamento Central.

21 de Marzo de 2012.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció ayer que está evaluando ejercer acciones legales y mecanismos con la finalidad de impugnar el decreto, dictado en Argentina, que declara la caducidad de la concesión de explotación del yacimiento petrolero Cañadón Perdido - Campamento Central, de la cual es titular, en conjunto con YPF, a través de la filial ENAP Sipetrol Argentina.

“ENAP está evaluando la validez y los alcances y eventuales efectos de esta medida, como asimismo, las posibles acciones legales y mecanismos de impugnación de la misma”, indicó el gerente general de la estatal chilena, Ricardo Cruzat, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Asimismo, ENAP dejó constancia de que al 30 de septiembre de 2011, “el monto neto de inversión en esta área de explotación, alcanza a los US$ 47 millones”.  La estatal puntualizó que se ha tomado conocimiento de que YPF fue notificada de un decreto firmado por el gobernador de la provincia de Chubut, que declara la caducidad de dicha concesión.


El anuncio

La semana pasada, las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las principales productoras de petróleo de Argentina, retiraron la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a la petrolera YPF.

La decisión fue anunciada por los gobernadores de ambas provincias del sur del país trasandino, en un acto multitudinario en el que acusaron a YPF de “no luchar por los intereses de los argentinos” .

En la ocasión, advirtieron que si la empresa no hace lo que corresponde seguirán “avanzando” en contra de la compañía. Asimismo, en el sector adelantaron que la petrolera, controlada por la española Repsol, recurrirá a la Justicia para defender sus derechos tras la decisión (DF).

Portal Minero