Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

14 de Marzo de 2012.- Juwi y Kaltemp cierran contrato para la construcción de la mayor planta solar fotovoltaica de Chile. Dicha instalación contará con una potencia instalada de mil doscientos kilovatios (1.200 kW ó 1,2 MWp) y estará ubicada en un suelo agrícola en las cercanías de Vicuña.

Esta planta constará con más de 5.000 módulos policristalinos, requiriendo menos de dos hectáreas que actualmente se encontraban en desuso y que permitirán el riego de más de 500 hectáreas destinadas para la producción de clementinas y paltas. Con esta inversión Kaltemp poseerá, en la segunda mitad del año, la instalación fotovoltaica más grande de todo Chile, marcando de la mano de Juwi la tendencia energética que debiese seguir el país en un futuro cada vez más cercano.

Juwi es una de las empresas líderes en el mercado de las energías renovables a nivel mundial, con más de dos mil megavatios (2.000 MW) de capacidad instalada en plantas eólicas, fotovoltaicas y biomasa. La meta de juwi es alcanzar el 100% de suministro energético a partir sólo de la combinación de las diferentes ERNC presentes en cada región.

Kaltemp opera en el mercado nacional desde hace más de 35 años, ofreciendo proyectos, instalación y mantención de sistemas de generación de agua caliente, calefacción y aire acondicionado a nivel residencial y de oficinas. El tema solar no es nuevo para la compañía, ya que cuenta con vasta experiencia en instalaciones solares térmicas para edificios residenciales, y un departamento de proyectos que se ha especializado en esta área. Ofrece también soluciones de eficiencia energética orientadas (Acera).

Portal Minero