Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de la empresa privada ayuda a mitigar el polvo liberado al interior de la faena en la cordillera

14 de Marzo de 2012.- Un nuevo producto llamado “Dust a Side”, está aplicando la Minera Los Pelambres en los caminos ubicados al interior de la faena, como también en la principal arteria de la localidad de Cuncumén, en la provincia de Choapa.

Este compuesto es una emulsión asfáltica biodegradable traída desde Sudáfrica, cuya principal característica, es que, además de ser biodegradable, no se mezcla ni escurre con el agua. Según lo informa la empresa a través de un comunicado, con esta iniciativa Los Pelambres se convierte en la primera minera chilena en trabajar con este producto y compartir su experiencia con las comunidades vecinas.

La semana pasada dirigentes sociales de ese sector participaron en la aplicación de este producto sobre un kilómetro de caminos. Salvador Muñoz, integrante de la mesa de la calidad del aire de esa localidad, aseguró en el documento que “en estos momentos es el mejor producto que tenemos en el mercado y ésta es una parte de lo que estamos buscando, que es mitigar el polvo y creemos que es un paso importante que se da” (Diario El Día).

Portal Minero