Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

28 de Marzo de 2012.- La orientación del gas del Lote 88 para consumo interno garantiza una mayor competitividad para las empresas peruanas, con menores costos y gran facilidad para ingresar a nuevos mercados exitosamente, señaló hoy la consultora Maximixe.

El presidente Ollanta Humala anunció el domingo último que Perú se encuentra a un paso de recuperar el Lote 88 del gas de Camisea, para destinarlo al consumo interno y asegurar así el abastecimiento de combustible barato por un periodo de 25 a 30 años.

La analista de Maximixe, Susan Córdova, indicó que si se agilizan los proyectos y el cambio de la matriz energética en el país, las exportaciones peruanas y las empresas se volverán más competitivas con menores costos y llegarán con precios más bajos a los mercados internacionales.

“La masificación del gas natural internamente impactará en forma favorable en la competitividad de las empresas peruanas, pues abaratará el costo de la energía eléctrica y los procesos de producción de las empresas, así como el costo del transporte en general”, dijo a la Agencia Andina.

No obstante consideró que este cambio de la matriz energética no será inmediato y el tiempo que demande dependerá de las facilidades que brinde el Gobierno a fin de concretar la infraestructura necesaria para su transporte a nivel nacional.

La analista estimó que el sector hidrocarburos crecerá 5.6 por ciento este año. 

No obstante anticipó finalmente que para 2013 y 2014 se espera un crecimiento mucho mayor, para lo cual se requiere de mejor infraestructura para el transporte del gas internamente (Andina).

Portal Minero