Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

16 de Marzo de 2012.- Con el objetivo de generar e implementar medidas que permitan a las mujeres de Atacama potenciar e incrementar sus habilidades y competencias laborales, facilitando de esta manera su ingreso y permanencia en el ámbito laboral, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias, el Servicio Nacional de la Mujer firmó un convenio con la empresa minera Lumina Copper, proyecto Caserones.

Una actividad que contó con la presencia especial de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldivar, quien agradeció a la empresa la oportunidad que está entregando para aumentar la inserción laboral femenina, principalmente en el área minera. En tanto, la directora regional del Sernam, manifestó que “esta es una muestra de lo que nos pide nuestro Presidente Sebastián Piñera Echeñique, trabajar en conjunto con la empresa privada. Nosotros como institución gubernamental vamos a realizar talleres de promoción e información de derechos relacionados con temática de derecho de familia tales como: divorcio, ley de pensión de alimentos, matrimonio y bienes, ley de filiación, cuidado personal relación directa y regular con los hijos e hijas; derechos laborales tales como: contrato de trabajo, ley de acoso sexual y normas de protección a la maternidad y violencia intrafamiliar, para trabajadoras y trabajadores de la empresa, a requerimiento de la misma”.

Por su parte, Jaime Andrade, informó que “la compañía minera en conjunto con el Sernam y los organismos pertinentes coordinarán la realización, para el año 2012, de un programa de nivelación de estudios, que permitirá a mujeres vulnerables de los sectores rurales de la comuna de Tierra Amarilla completar su enseñanza media, mejorando de esta manera las posibilidades de las mujeres de optar a empleos de mejor calidad y a capacitaciones. Además, la Compañía Minera se compromete a que en sus Programas de Aprendices, el 25% de los cupos será dirigido a mujeres de los programas de SERNAM, que cumplan con los requisitos exigidos para ser participantes del respectivo programa”. Cabe destacar, que este convenio tendrá una duración de dos años y se prorrogará de forma automática si ninguna de las partes manifiesta voluntad de ponerle término (Diario Chañarcillo).

Portal Minero