Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los precios del oro alcanzaban los máximos en dos semanas arriba de US$1.690 la onza, tras registrar su mayor subida diaria desde fines de enero en la jornada anterior.

27 de Marzo de 2012.- La minera canadiense Agnico-Eagle Mines Ltd prevé que el precio del oro pueda alcanzar los 2.000 dólares la onza, posiblemente este año, impulsado por la demanda de inversión en la medida que continúa la incertidumbre sobre el ambiente económico global.

"¿Puede llegar a 2.000 dólares? Absolutamente ¿Puede ser dentro del próximo año? Absolutamente", dijo Sean Boyd, CEO de Agnico-Eagle.

Citando los problemas económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que siguen sin resolverse, y las renovadas compras de oro por parte de los bancos centrales, Boyd dijo que cree que la fuerte demanda del metal precioso continuará manteniendo el precio fuerte al menos por los próximos años. "Este nivel de incertidumbre que persiste mantendrá a la gente interesada en el oro", agregó.

MARTES…ORO EN ALZA

Los precios del oro alcanzaban los máximos en dos semanas arriba de 1.690 dólares la onza el martes, tras registrar su mayor subida diaria desde fines de enero en la jornada anterior, impulsados por las previsiones de que las tasas de interés de Estados Unidos seguirán bajas, junto con el avance del euro.

El metal continuaba por encima de los promedios móviles en 100 y 200 días que quebró el lunes, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que mantendría las tasas de interés muy bajas, lo que tranquilizó a los compradores al indicar que seguirá bajo el costo de oportunidad de quedarse en lingotes.

El oro al contado subía el 0,1 por ciento a 1.693,50 dólares la onza a las 0935 GMT. Más temprano había llegado a un techo en dos semanas de 1.696,20 dólares. En este contexto, en la víspera, el jefe de la Fed, Ben Bernanke, dijo que la economía debía crecer más rápido para disminuir la tasa de desempleo.

Si bien él no dijo directamente que la Fed estuviera a punto de iniciar otra ronda de compras de bonos, sí sostuvo que la continuación de las políticas acomodaticias era necesaria para respaldar una mayor expansión. "Los comentarios de Bernanke sugiriendo la posibilidad de una nueva flexibilización cuantitativa de la política monetaria (...) hicieron bajar el dólar y favorecieron a los mercados financieros en general, y por lo tanto también al oro", dijo un analista de Commerzbank, Carsten Fritsch.

Los futuros del oro estadounidense para abril ganaban 7,70 dólares la onza a 1.693,30 dólares (Apoyo Reuters).

Portal Minero

Labels