Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

12 de Octubre 2012.- La productora de metanol, Methanex, informó el despido de 48 de sus 133 trabajadores debido a las continuas restricciones de gas natural. La medida se adoptó como una “reestructuración organizacional” necesaria, en razón de los cambios en el Complejo de Cabo Negro –en Magallanes– y en la oficina de Santiago. 

Actualmente quedaría operativa sólo una de las cuatro plantas productoras de metanol existentes. En este sentido, el gerente general de la compañía en Chile, Paul Schiodtz, indicó que la decisión va en la línea de optimizar la dotación en un entorno de bajos costos. El ejecutivo atribuyó la razón de esta medida a “la muy compleja situación por la que atravesamos, debido a la falta de suministro de gas natural”.

Methanex ha realizado otras dos reorganizaciones desde que comenzó el corte del suministro de gas natural desde Argentina a mediados de 2007. El primero, en 2008, afectó a 42 personas y el segundo, en 2009, a otras 37. De esta manera, en dicho período la empresa ha disminuido aproximadamente en cerca de un 50% su dotación en el país.

Estrategia
Portal Minero