Argentina

Empleados y afiliados de ASIJEMIN se reunieron con el Secretario de Minería Jorge Mayoral y directivos de Barrick. En el encuentro acordaron la continuidad y la tranquilidad laboral de todos los empleados mineros que trabajan en el proyecto Lama-Pascua.

19 de Octubre 2012.- La sala de recreaciones de BEASA (Barrick Exploraciones Argentinas S.A ) fue el lugar donde empleados y afiliados de ASIJEMIN (Asociación Sindical del Personal Técnico, Profesional y Jerárquico de la Actividad Minera) se reunieron con el Secretario de Minería Jorge Mayoral y directivos de la empresa mineria.

Durante el encuentro se acordó en conjunto garantizar la continuidad y la tranquilidad laboral de todos los empleados mineros que se encuentran trabajando en el proyecto Lama-Pascua.

La reunión cumbre entre ASIJEMIN, el Ministro de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y responsables corporativos de la firma Barrick Gold Corporation arrojó resultados sumamente positivos, dado que el eje de la conversación y negociación de las partes fue llevar calma y ratificar los puestos de trabajos de miles trabajadores que desarrollan sus diversas tareas en el proyecto Binacional.

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN afirmó: “estamos demostrando a toda la comunidad minera, a las empresas y sobre todo a los trabajadores que nosotros tenemos un compromiso, un pacto, una palabra con los trabajadores y que siempre vamos a dar solución a los problemas. La participación de Jorge Mayoral es impecable, su capacidad para resolver y saber comunicarse con las partes es notable, es firme, que tiene un compromiso con el proyecto nacional de nuestra presidenta y acá en la minería lo realiza mejor que nadie. Todos los muchachos en Lama se mostraron con él muy agradecidos”.

Sin dudas, la participación de Jorge Mayoral como mediador entre ambas corporaciones permitió acelerar y lograr la unidad organizacional que debe existir entre ASIJEMIN y Barrick de ahora en más para solucionar posibles conflictos laborales.

Por su parte el Secretario Mayoral resaltó el compromiso de su ministerio y del gobierno nacional para con los trabajadores. Mencionó también que “no hay en el mundo otro proyecto de similares características, por cuanto hay 2 países involucrados, que hace 30 años atrás por motivos limítrofes estuvieron a punto de una guerra; este es un proyecto que vamos a hacer entre todos los trabajadores”.

Por último, el Secretario de Minería de la Nación recordó frente a Gerardo Mirco y Santiago Victoria de Barrick, el compromiso asumido por la firma de origen canadiense en la de no despedir a ningún trabajador, acuerdo logrado el pasado 3 de octubre en la provincia de Buenos Aires junto a directivos de esta firma, ejecutivos de Fluor y Techint y la presencia de Marcelo Mena (ASIJEMIN).

De esta manera, ASIJEMIN y Barrick deberán trabajar en conjunto por los trabajadores mineros y acompañar el crecimiento sostenido del proyecto Binacional y el de la minería en la República Argentina.

Tiempodesanjuan.com
Portal Minero

Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 62 rates