Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La minería que extrae recursos naturales, tiene que aportar al Estado boliviano...

02 de Octubre 2012.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera planteó ayer crear nuevos mecanismos que mejoren el rendimiento de la minería boliviana, a través del trabajo que realiza el asalariado (estatal) y cooperativista (privado), en beneficio del Estado.

García Linera explicó, en conferencia de prensa, que la explotación de los minerales, como recursos no renovables, deben beneficiar y fortalecer el desarrollo del país.

“La minería que extrae recursos naturales, tiene que aportar al Estado boliviano, es decir a todos los bolivianos, es un recurso natural no renovable y el rendimiento trabajador del sistema cooperativo en favor del estado, el rendimiento trabajador del sistema estatal es reducido, hay que ver mecanismos para que el aporte que hace el asalariado y el cooperativista en favor de todos los bolivianos, mejore”, indicó, según ABI.

Asimismo, dijo que es un “gran reto” para el Gobierno, implementar componentes técnicos en el proceso de explotación de la minería boliviana para mejorar su productividad.

En esa línea, resaltó la transformación que asumió la minería boliviana en los últimos años, al afirmar que se logró consolidar un trabajo coordinado entre los mineros asalariados, cooperativistas y el Gobierno central para el beneficio de los bolivianos.

“La constitución y el Gobierno ha definido con claridad una política minera de mediano, de corto y de largo plazo, esa política minera se traduce en volver a posicionar a Bolivia como un país minero”, subrayó.

FMBolivia.com
Portal Minero