Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la provincia de Mendoza para visitar, junto al Diputado Nacional Omar Félix, el Diputado Nacional Dante González y funcionarios del municipio de San Rafael, la planta de ferro aleaciones (ex Carbometal), ubicada en el distrito sanrafaelino de El Nihuil, la cual será próximamente reactivada por capitales nacionales, la empresa rosarina Manferro.

17 de Octubre 2012.- Dicho complejo pondrá en funcionamiento un horno, que producirá diariamente 40 toneladas de ferrosilicio, y que permitirá sustituir la importación de esta aleación utilizada en la industria metalúrgica, y de gran demanda tanto a nivel nacional e internacional.

El inicio de éste proyecto implicará una inversión aproximada de 25 millones de pesos, la generación de 120 empleos directos provenientes de la localidad, y 200 fuentes indirectas de trabajo, reactivando la zona. Nihuil, ubicada a 65 kilómetros de la ciudad de San Rafael, sufrió las consecuencias del desempleo producto del cierre de esta fábrica en la década del ’90, desmantelada casi por completo, para luego ser restituida al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe). Finalmente, la comuna logró un contrato de cesión para su usufructo por veinte años.

En tal sentido Mayoral destacó que “se recupera una planta industrial, se generan 120 empleos directos y 200 indirectos, se le agrega valor al mineral de cuarzo reactivándose también la minería de este recurso y se recupera la visión estratégica de desarrollar las regiones más alejadas poniendo en valor sus potencialidades”.

Cabe recordar que la ampliación de dicho complejo demandó la construcción de una línea de 21 kilómetros para llevar la electricidad a la planta, la reparación de transformadores y reacondicionamiento de las instalaciones, y el establecimiento de un sistema de captación de partículas finas para el cuidado del hábitat.

Manferro es una importante empresa de origen rosarino que trabaja desde hace 15 años en la industria metalmecánica fabricando piezas y elementos mecánicos, estructuras pesadas y livianas, equipos e instalaciones sidero-metalúrgicas, tanques, intercambiadores de calor, hornos, separadores para gas y petróleo y calderas en general. Hay que resaltar que Manferro, en la región, tiene una importante actividad agraria dedicándose también a la producción de vinos.

Diario C
Portal Minero