Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

22 de Diciembre de 2010.- Después de casi dos décadas de haberse mantenido inactivo el yacimiento de hierro de Río Negro, la empresa de capitales chinos MCC Minera Sierra Grande SA embarcó la semana pasada rumbo al país asiático un cargamento de 54.000 toneladas de concentrado de hierro.

El primer envío desde la reactivación de la mina ha sido una noticia muy importante para el país, sobre todo por el fuerte lazo comercial que une a la Argentina con China. En este contexto, el diario La Nación realizó un reportaje a las autoridades de Sierra Grande.

La mina situada en Sierra Grande, a 250 kilómetros de Viedma, la capital rionegrina, comenzó a ser explotada por capitales chinos en 2006 por medio de una concesión otorgada por el gobierno provincial, luego de la clausura de la ex minera estatal Hipasam, en 1991.

El cargamento de concentrado de hierro, que partió desde el muelle de Punta Colorada en el buque de bandera panameña Anna Bo, tiene como destino final una siderúrgica del sur de la República Popular de China, según confirmó a La Nación Christian González Ríos, responsable de Relaciones Institucionales de MCC Minera Sierra Grande.

Desde que tomó la concesión, la compañía invirtió 81 millones de dólares para la reactivación de la extracción de hierro que incluyó la readecuación del muelle mineralero en Punta Colorada, situado sobre la costa del océano Atlántico, a unos 30 kilómetros del complejo minero, conectado por un ferroducto por el cual se trasporta el hierro concentrado (Panorama Minero).

Portal Minero

Labels
  • None