Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

21 de Diciembre de 2010.- El grupo chino Xinmao desafió a los escépticos el lunes con una oferta de 1.300 millones de dólares por la holandesa Draka, una propuesta que amenaza con desbaratar los planes de la italiana Prysmian de quedarse con el séptimo mayor fabricante mundial de cables.

Draka rechazó la última propuesta del grupo chino en la batalla por el dominio del mercado de cables, dijo que no era oficial y que aún se mantiene con la oferta en efectivo y acciones de Prysmian, que la valora en sólo 830 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Aun así, la persistencia de Xinmao podría forzar una oferta más alta de parte del grupo italiano, que no quiso hablar sobre la propuesta rival.

"Creo que tendrán que elevar su oferta (....) Que sea completamente en efectivo podría ser parte del acuerdo. Todos estarían felices si la elevan un poco", opinó un corredor desde Milán.

La oferta de Prysmian busca formar al mayor proveedor de cables de acero usados en ascensores, manufacturas y construcción.

"Asumo que hay más de un 50 por ciento de posibilidades de que Xinmao tenga éxito. Ese es mi escenario base. Nunca decimos a quién le ofreceremos nuestras acciones, pero si Xinmao puede ofrecer certeza, parece que llegamos a una fase concluyente", dijo Jack Jonk, jefe de bolsa de Delta Lloyd Asset Management, dueño de entre un 2 y un 3 por ciento de Draka.

Un factor clave para la adquisición de Draka es lograr el respaldo del inversor Flint Beheer, un fondo familiar que tiene una participación de un 48,5 por ciento.

En un comunicado Xinmao dijo que presentaría una solicitud de permiso de oferta al regulador de mercado de acciones holandés antes del 14 de febrero y que confía en lograr el respaldo de Flint (Reuters).

Portal Minero

Labels
  • None