Chile
24 de Diciembre de 2010.- La próxima semana ya podría verse una definición por parte de las grandes mineras con respecto a su posición frente al impuesto específico establecido por la actual admnistración, cuando aún faltan 24 días para que se cumpla el plazo otorgado.
Así lo aseguró ayer el presidente del Consejo Minero, Miguel Ángel Durán, tras reunirse con el ministro de Minería, Laurence Golborne, para precisar las dudas todavía manifestadas al respecto por las compañías.
En esta línea, Durán dijo que hoy las empresas "se encuentran revisando todas las circulares, tanto de Impuestos Internos, como también de Sernageomin y Cochilco (...) para ver cómo lo aplica a su realidad".
El titular de Minería, en tanto, agregó que no se han encontrado "trabas", pero que la situación es compleja. "La casuística de la inversión extranjera que viene produciéndose en el país es muy variada. Hay situaciones particulares en cada empresa y eso se ha tendido a estandarizar en las circulares, sin perjuicio de ello, cada empresa puede efectuar las consultas que estime conveniente", explicó (DF).
Portal Minero