Chile
10 de Diciembre de 2010.- El Centro de Investigación Minero y Metalúrgico, CIMM corporación privada sin fines de lucro dio inicio al proceso de licitación nacional e internacional de su filial CIMM Tecnología & Servicios S.A., CIMM T&S S.A., sociedad anónima creada en 1997 que provee servicios a las empresas mineras nacionales y extranjeras. El proceso formal de licitación se iniciará el próximo lunes 13 de diciembre con el envío de una carta de invitación a los potenciales inversionistas nacionales e internacionales, en la cual se les informará el cronograma previsto y las características del proceso. LarrainVial será la empresa que llevará a cabo todo el proceso de licitación.
El presidente del CIMM, Felipe Montt, explicó que "este proceso apunta a solventar la necesidad de capital que presenta CIMM T&S S.A. para poder hacer frente a su crecimiento futuro en los mercados mineros de Chile, Perú y probablemente Colombia, y junto con ello, potenciar el rol relevante de CIMM en el ámbito de la investigación e innovación, con miras a incrementar la productividad del sector, con énfasis en la pequeña y mediana minería".
Por su parte, el gerente de finanzas corporativas de LarrainVial, Raimundo Silva, destacó que "la venta de CIMM T&S se presenta como una oportunidad única para participar en la industria de servicios a la minería. CIMM T&S es una empresa líder en Chile y uno de los principales socios estratégicos de las empresas productoras de cobre. Este es, sin duda, uno de los nichos más atractivos y de mayor potencial de crecimiento del país".
"CIMM T&S S.A. posee importantes perspectivas de desarrollo y, precisamente, para hacer frente a este fuerte crecimiento, la subsidiaria del CIMM requiere incorporar capital para su adecuado desarrollo en el mercado minero de Chile y Perú, mediante nuevas inversiones en activos fijos y capital de trabajo", dijo la firma en un comunicado.
Actualmente, la filial CIMM T&S S.A. cuenta con operaciones en Chile y Perú. La compañía posee ingresos anuales por unos US$65 millones y cerca de 2.000 trabajadores. Sus operaciones comerciales se orientan, preferentemente, a entregar servicios químicos, metalúrgicos y medioambientales, principalmente a la gran minería del cobre.
De acuerdo a las proyecciones sectoriales, en los próximos años se prevé un importante crecimiento del sector minero, asociado al desarrollo de importantes proyectos en Chile y Perú.
TRABAJADORES
La compañía indicó que dado que los trabajadores son los actores principales en el desarrollo futuro de la empresa, el proceso de licitación contempló en su diseño la creación para todos sus trabajadores de bonos de retención fijos y variables dependientes del precio de venta de la empresa. Asimismo, se adoptaron medidas para fortalecer la estabilidad en el empleo (La Tercera on line).
Portal Minero